San Martín Texmelucan, Pue. Luego de casi tres horas de bloqueo, habitantes de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco reabrieron la circulación en la autopista México-Puebla y la carretera federal México-Puebla, a la altura de la Casa de Justicia de Texmelucan.
Los manifestantes, familiares y vecinos de tres hombres detenidos durante un operativo realizado el pasado jueves, retiraron el bloqueo para permitir el paso de los cientos de vehículos que permanecían varados en ambas vialidades.
De acuerdo con la esposa de uno de los detenidos, la decisión de liberar las carreteras se tomó luego de que se acordara la realización de una audiencia este lunes a las 08:00 horas, en la que se definirá la situación jurídica de los tres hombres.
No obstante, los habitantes de San Cristóbal Tepatlaxco advirtieron que, si los detenidos no son liberados, volverán a bloquear tanto la autopista como la carretera federal hasta obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades.
Te puede interesar
Vecinos de Texmelucan bloquean la autopista México-Puebla; exigen liberación ...
Durante el cierre, la circulación permaneció completamente interrumpida, lo que ocasionó largas filas de vehículos y afectaciones a cientos de automovilistas que transitaban por la zona.
¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch