La riqueza gastronómica de San Pedro Cholula volverá a ser protagonista durante julio con la realización de dos importantes eventos: la Feria del Molote, del 10 al 12 de julio, y el Festival Puebla en Nogada, del 23 al 26 del mismo mes.
La Feria del Molote se llevará a cabo en la Plaza de la Concordia, donde se espera la participación de alrededor de 30 cocineras tradicionales que ofrecerán una amplia variedad de este platillo representativo de la región.
Los visitantes podrán disfrutar desde los tradicionales molotes de papa, queso y tinga, hasta propuestas innovadoras como el molote de chile en nogada y estilo hawaiano, además de otras preparaciones que buscan conservar la tradición y al mismo tiempo presentar nuevos sabores.
Posteriormente, del 23 al 26 de julio, la Plaza Soria será sede del Festival Puebla en Nogada, un evento dedicado a uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía poblana y de temporada.
Te puede interesar
Inicia Lupita Cuautle obra en la cabecera municipal de San Andrés Cholula
Ambas actividades buscan promover la identidad culinaria de San Pedro Cholula, fortalecer a las cocineras locales y atraer visitantes para disfrutar de los sabores, tradiciones y cultura que distinguen al municipio.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Especial
cdch