Ad · page_top · 970×90
Puebla

Taekwondoínes poblanos destacan en Torneo Internacional en California

La delegación estuvo conformada por 22 atletas representantes de distintas academias de taekwondo del estado

bandera-deportistas
Ad · nota_cuerpo_top · 728×90

Puebla, Pue.- El fortalecimiento al deporte impulsado por el Gobierno del Estado se refleja en la participación y los resultados de la delegación poblana que participó en el U.S. Elite Taekwondo Championships 2026, celebrado el pasado 6 de junio en Oceanside, California, evento internacional que reunió a atletas de distintos países y escuelas de taekwondo, lo que contribuye al desarrollo integral, la disciplina y la proyección internacional de las y los deportistas, en concordancia con la visión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y del gobernador Alejandro Armenta Mier.

La participación de los 22 atletas poblanos en el U.S. Elite Taekwondo Championships 2026 constituye un ejemplo de lo que se logra cuando entrenadores, deportistas y comunidad deportiva trabajan de manera coordinada hacia un mismo objetivo. Las y los atletas provienen de distintas escuelas ubicadas en municipios del estado, quienes participaron con el objetivo de representar a México, sus instituciones deportivas y su comunidad.

En los resultados generales del medallero, México obtuvo ocho medallas de oro, tres de plata y tres de bronce en la modalidad de combate, mientras que en la modalidad de formas (poomsae) sumó seis medallas de plata y dos de bronce, para un total de 22 medallas.

Cada una de las medallas refleja el trabajo constante, la disciplina y el compromiso de las y los atletas durante su proceso de preparación y competencia. Asimismo, se reconoce el desempeño de los entrenadores de la Corporación Internacional de Taekwondo: Marte Miguel Rojas Tirado, Javier Peñaloza Adorno, Marian Espinoza Torres y Miguel Ángel García Méndez, quienes contribuyen de forma permanente a la formación técnica, física y formativa de las y los deportistas.

Te puede interesar

Muere Raúl Borja Navarrete, ex directivo de Pumas en los 90

Ad · nota_cuerpo_1 · 300×250

La participación en este certamen internacional permite fortalecer la experiencia competitiva, ampliar la proyección deportiva y consolidar valores como la disciplina, el respeto, la perseverancia y la resiliencia.

Con estos resultados, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con el impulso al deporte como herramienta de transformación social y reconoce el esfuerzo y desempeño de las y los atletas locales en competencias de alto nivel internacional, para consolidar a la entidad como Tierra de Campeonas y Campeones.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

Te puede interesar

Es un alivio regresar a México y poder ver a la afición: Edson Álvarez

Ad · nota_cuerpo_2 · 300×250

clh

Ad · nota_bottom · 728×90