Ad · page_top · 970×90
Puebla

Señalan omisión de empresa tras incendio en Catedral: no dio avisos oportunos

La constructora no contaba con seguridad privada ni solicitó el apoyo de la policía estatal o municipal

catedral
Ad · nota_cuerpo_top · 728×90

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló omisiones por parte de la empresa encargada de la rehabilitación del atrio de la Catedral de Puebla, al no dar aviso oportuno a las autoridades sobre el inicio del incendio.

De acuerdo al titular de la dependencia estatal, Francisco Sánchez González, la constructora no contaba con seguridad privada ni solicitó el apoyo de la policía estatal o municipal.

Luego del incidente del pasado sábado 24 de enero, indicó que sostuvo una reunión con su homólogo del Ayuntamiento de Puebla, Félix Pallares Miranda para trabajar de manera coordinada en las labores de investigación.

Una vez que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró la detención de David N., presunto responsable del acto vandálico, también señalaron que durante el siniestro se detectó falta de vigilancia en el recinto religioso. 

Te puede interesar

INAH activa póliza de seguro para restaurar puerta de la Catedral de Puebla

Ad · nota_cuerpo_1 · 300×250

La empresa responsable de las obras no disponía de personal de seguridad privada y no se solicitó el apoyo de elementos de seguridad municipales o estatales, por lo que reforzaron la coordinación interinstitucional.

“Debieron haber contado con personal de seguridad, pero por alguna razón la empresa no lo tuvo ni lo solicitó al municipio o al estado”, enfatizó.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial 

Te puede interesar

Rehabilitarán 5 mil metros cuadrados del atrio de la Catedral poblana

Ad · nota_cuerpo_2 · 300×250

cdch

Ad · nota_bottom · 728×90