Puebla, Pue.- La coordinación permanente y estratégica entre las fuerzas federales y estatales se consolidó como un eje clave para alcanzar resultados significativos en materia de seguridad, durante el primer año de gestión del gobernador Alejandro Armenta.
Se aseguraron más de 2 millones de litros de hidrocarburo, lo que convirtió a Puebla como referente nacional en la materia, gracias a la inclusión de la Estrategia Nacional de Seguridad, que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Para alcanzar este tipo de resultados, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fortaleció a la Policía Estatal con 271 nuevos elementos, quienes coordinaron acciones con la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Fiscalía General de la República.
A lo anterior, se suma la distribución estratégica de 237 nuevas patrullas equipadas con tecnología de geolocalización, comunicación táctica y con conexión al C5i, con el propósito de reforzar la presencia policial y optimizar los tiempos de atención a la ciudadanía.
Te puede interesar
Explosión de presunto artefacto pirotécnico deja daños en viviendas de Tehuacán
El Gobierno del Estado de Puebla, consolida una política de seguridad integral, basada en la coordinación, la prevención y la profesionalización policial, orientada a garantizar la paz social y el bienestar de las familias.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
Te puede interesar
Tráiler volcado provoca caos vial en la autopista México–Puebla a la altura d...