Ad · page_top · 970×90
Puebla

Llega a la Fiscalía denuncia por abuso sexual a alumno en Cuautlancingo

Padres de familia exigen la remoción de docentes encargados de la supervisión

ESCUELA
Ad · nota_cuerpo_top · 728×90

Por un presunto caso de abuso sexual en la Escuela Primaria “Vicente Lombardo Toledano”, ubicada en Cuautlancingo, padres de familia presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y exigen la remoción de docentes encargados de la supervisión.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Manuel Viveros Narciso, tuvieron acercamiento a la institución para aplicar el protocolo correspondiente y darle seguimiento al caso.

En el caso del cuerpo académico, las autoridades se encargarán de analizar qué responsabilidades tienen, y en caso de estar involucrados, se tendrán que separar de su puesto de trabajo.

Por el momento, la Dirección Jurídica le está dando seguimiento a esta situación, por lo cual siguen desempeñándose como educadores en la escuela del municipio referido.

Te puede interesar

Exhorta Seguridad Pública a prevenir fraudes de falsas agencias automotrices

Ad · nota_cuerpo_1 · 300×250

De acuerdo a un comunicado que emitió la Secretaría, tuvo conocimiento de los actos inadecuados entre dos alumnos, que derivó en que la directora de la Institución educativa realizó un acta de hechos, implementó la protección al estudiante afectado y notificó a los padres.

A pesar de que llegó a la Fiscalía, solicitaron la intervención del DIF Municipal, para otorgar atención psicológica al estudiante, misma que recibirá a partir del 18 de febrero del presente año.

Por último, se cumplió con la petición de los padres del alumno afectado, quienes solicitaron su baja voluntaria.

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Te puede interesar

Confirman 44 casos de sarampión en Puebla; descartan uso obligatorio de cubre...

Ad · nota_cuerpo_2 · 300×250

Foto: Especial 

cdch

Ad · nota_bottom · 728×90