Ad · page_top · 970×90
Puebla

FGE realiza investigaciones por disparos contra lomitos

Hechos que se registraron en los límites de Puebla y San Andrés Cholula el pasado viernes 26 de junio

FGE realiza investigaciones por disparos contra lomitos.
Ad · nota_cuerpo_top · 728×90

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) abrió una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por disparos contra lomitos que se registraron en los límites de Puebla y San Andrés Cholula.

Es así que la FGE dio a conocer que inició una carpeta de investigación con motivo de hechos difundidos el pasado viernes 26 de junio de este 2026 a través de redes sociales y medios de comunicación.

En los mismos se observa a una persona presuntamente se encuentra realizando disparos contra caninos desde un vehículo en movimiento en los límites de los municipios de Puebla y San Andrés Cholula.

Desde que se tuvo conocimiento de estos hechos, el Ministerio Público ordenó la práctica de diversas diligencias de investigación, entre ellas la intervención de la Policía de Investigación y de la Coordinación de Análisis, con el propósito de avanzar en la individualización del probable responsable, verificar si existe fauna lastimada o privada de la vida, así como obtener mayores datos sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Te puede interesar

Vecinos detienen a presunto ladrón en Amozoc; cómplices escapan

Ad · nota_cuerpo_1 · 300×250

Asimismo, se realiza la búsqueda y análisis de información en fuentes abiertas y cerradas, además de la recopilación de entrevistas y otros elementos que permitan fortalecer la investigación.

De igual forma, la FGE trabaja en coordinación con la Dirección de Bienestar Animal del Sistema Estatal DIF, instancia que actualmente coordina la Célula de Bienestar Animal, a fin de recabar información técnica y operativa que permita identificar posibles animales afectados, documentar su condición y fortalecer las diligencias ministeriales necesarias para el esclarecimiento del caso.

La Fiscalía General del Estado de Puebla reitera su compromiso de investigar toda conducta que pudiera constituir un delito contra los animales y continuará desarrollando las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos y, en su caso, proceder conforme a derecho contra quien o quienes resulten responsables.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Te puede interesar

Hombre fallece en hospital tras ser baleado en el barrio de El Alto

Ad · nota_cuerpo_2 · 300×250

Foto Especial

mala

TAGS

FGE Puebla Investigaciones Disparos Lomitos municipios en rojo
Ad · nota_bottom · 728×90