Ad · page_top · 970×90
Puebla

De julio a octubre, 64 conductores del transporte público en Puebla dieron positivo al antidoping

De julio a octubre, la dependencia realizó 54 operativos como parte de la estrategia de supervisión permanente.

pruebas
Ad · nota_cuerpo_top · 728×90

Puebla, Pue.- Para dar continuidad a la estrategia de supervisión permanente que implementa el Gobierno del Estado de Puebla, que encabeza el mandatario Alejandro Armenta, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) llevó a cabo, de julio a octubre del presenta año, 54 operativos toxicológicos dirigidos a operadores del servicio público y mercantil, con el propósito de garantizar que conduzcan en condiciones óptimas y seguras.

Durante este periodo, personal especializado aplicó 3, mil 570 pruebas toxicológicas, de las cuales solo el 1.76 por ciento resultó positivo a algún tipo de sustancia, lo que refleja un alto nivel de cumplimiento y compromiso por parte de las y los conductores con la seguridad vial en el estado.

En total, 63 operadores dieron positivo en algún reactivo, por lo que se procedió a realizar las sanciones correspondientes conforme a la normativa vigente para asegurar la protección de las personas usuarias y el correcto funcionamiento del transporte público en la entidad.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de mantener un transporte seguro, confiable y humano, además de fortalecer la cultura de la prevención y promover una movilidad que pone en el centro la vida y el bienestar de todas y todos los poblanos.

Te puede interesar

Ebrio conductor choca contra casa, derriba poste y se da la fuga en Amozoc

Ad · nota_cuerpo_1 · 300×250

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

cdch

Ad · nota_bottom · 728×90