Ad · page_top · 970×90
Puebla

Cinco juntas auxiliares de Puebla, prioridad por violencia de género

Se llevó a cabo la elaboración de un diagnóstico sobre la prevalecencia de esta problemática

Género
Ad · nota_cuerpo_top · 728×90

Son cinco de las 17 juntas auxiliares de la capital poblana, que son prioridad para el ayuntamiento en la implementación de medidas que prevengan la violencia de género y discriminación hacia las mujeres.

Durante la comparecencia de la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género del municipio de Puebla, Zaira González Gómez, indicó que se llevó a cabo la elaboración de un diagnóstico sobre la prevalecencia de esta problemática.

A partir de dicho estudio que abarca a todo el municipio de Puebla, permitirá el diseño de políticas públicas a favor de las mujeres, sobre todo en las comunidades fiscalizadas de la ciudad.

Se trata de San Pedro Zacachimalpa, Santo Tomás Chautla, San Baltazar Tetela, Santa María Guadalupe Tecola y San Andrés Azumiatla.

Te puede interesar

Presenta Secretaría de Mujeres campaña contra la violencia de género en RUTA

Ad · nota_cuerpo_1 · 300×250

De esta manera, se logró identificar la necesidad de crear módulos itinerantes de atención integral con personal capacitado con perspectiva de género y crear comités comunitarios de igualdad y no discriminación.

Asimismo, la funcionaria defendió el incremento del 133 por ciento que tuvo a través del presupuesto otorgado a la dependencia municipal, esto durante el último año.

Señaló que el dinero destinado a las mujeres “nunca es suficiente” frente a las necesidades históricas y los rezagos que enfrenta este sector.

Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Te puede interesar

Ayuntamiento de Tehuacán presenta denuncias ante FGE por violencia de género ...

Ad · nota_cuerpo_2 · 300×250

Foto: Especial

AV

TAGS

Puebla Violencia de Género juntas auxiliares
Ad · nota_bottom · 728×90