Ad · page_top · 970×90
Puebla

BUAP realiza elecciones en tres unidades académicas

La jornada se realizó en la Facultad de Estomatología, así como en las preparatorias “Lic. Benito Juárez García” y Regional “Enrique Cabrera Barroso” de Tecamachalco

elecciones
Ad · nota_cuerpo_top · 728×90

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) llevó a cabo el proceso electoral para renovar las direcciones de tres de sus unidades académicas, donde ya se definieron a las y los ganadores para el periodo 2026-2030.

Durante la jornada, realizada de 8:00 a 18:00 horas, participaron los sectores estudiantil, académico y no académico en la elección de autoridades en la Facultad de Estomatología, así como en las preparatorias “Lic. Benito Juárez García” y Regional “Enrique Cabrera Barroso” de Tecamachalco.

En la Facultad de Estomatología, con una participación del 78.6%, resultó electo Fernando de Jesús Martínez Arroniz como director para el periodo 2026-2030.

Por su parte, en la preparatoria “Lic. Benito Juárez García”, María Inés Antonio Villanueva obtuvo el triunfo con una destacada participación del 95.2% de la comunidad.

Te puede interesar

Paola Rojas imparte conferencia en la BUAP

Ad · nota_cuerpo_1 · 300×250

En tanto, en la Preparatoria Regional “Enrique Cabrera Barroso” de Tecamachalco, Jenny López Mendivil fue electa con el 89.8% de participación.

Las campañas de las candidatas y el candidato se desarrollaron del 10 al 18 de marzo, tras su registro el pasado 9 de marzo y su respectiva entrevista ante la Comisión de Auscultación.

Finalmente, la BUAP informó que la calificación oficial de las elecciones y la toma de protesta de las nuevas autoridades se realizará el viernes 20 de marzo ante los Consejos de cada unidad académica.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Te puede interesar

Todo listo para la edición 39 de la FENALI BUAP

Ad · nota_cuerpo_2 · 300×250

Foto: Especial 

cdch

Ad · nota_bottom · 728×90