Ad · page_top · 970×90
Puebla

BUAP inaugura el Mundialito Escolar 2026 con más de 2 mil participantes

En esta edición participarán 2 mil 500 personas, entre alumnos y entrenadores

mundialito
Ad · nota_cuerpo_top · 728×90

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio inicio al Mundialito Escolar 2026, un evento deportivo de carácter nacional que busca fomentar la educación, la salud y la integración entre estudiantes.

La inauguración fue encabezada por la rectora Lilia Cedillo Ramírez, acompañada por el secretario de Educación Pública estatal, Manuel Viveros Narciso, y el enlace educativo en Puebla de la SEP federal, Miguel Ángel Adauta Hoyos, además de otras autoridades.

En esta edición participarán 2 mil 500 personas, entre alumnos y entrenadores. Las competencias se desarrollarán en las canchas de la universidad: del 17 al 20 de marzo para nivel primaria, en ramas varonil y femenil, y del 23 al 26 de marzo para secundaria.

En Puebla se registraron 73 equipos de primaria, 30 de secundaria y 30 de nivel medio superior, consolidando a la entidad como una de las sedes con mayor participación.

Te puede interesar

Laboratorio SLED de la BUAP impulsa proyectos de electrónica aplicada

Ad · nota_cuerpo_1 · 300×250

Durante su mensaje, la rectora destacó que este torneo “enciende el entusiasmo de los participantes” y subrayó que el deporte es una herramienta fundamental para la formación integral de niñas, niños y jóvenes.

Foto: Especial 

cdch

Ad · nota_bottom · 728×90