Ad · page_top · 970×90
Puebla

Avala Congreso exhorto para implementar programa de reforestación que incluya especies nativas

Con el fin de fortalecer la capacidad de infiltración y conservación de los suelos

congreso
Ad · nota_cuerpo_top · 728×90

La Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso aprobó el proyecto de acuerdo para implementar o, en su caso, fortalecer un programa de reforestación estatal que incluya el uso de especies nativas o adaptadas a las diferentes regiones de la entidad, con especial atención en los municipios de Ajalpan, Coxcatlán, Coyomeapan, Eloxochitlán, San Antonio Cañada, San Sebastián Tlacotepec, Vicente Guerrero y Zoquitlán. 

Lo anterior, con el fin de fortalecer la capacidad de infiltración y conservación de los suelos, así como el restablecimiento de las condiciones de captación y abastecimiento de agua.

El exhorto está dirigido a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado para que, en coordinación con los Ayuntamientos y Concejos Municipales, y en el ámbito de su respectiva competencia, realice o fortalezca dicho programa. 

Al hacer uso de la palabra, la diputada promovente del exhorto, Elisa Limon Balderrabano expuso que, además de la protección al medio ambiente, el punto de acuerdo tiene como finalidad conservar la bioculturalidad de los pueblos y comunidades, para que no se pierda la flora y la fauna en los municipios.  

Te puede interesar

Sin energía eléctrica y con servicios limitados, clínica del ISSSTE en la CAPU

Ad · nota_cuerpo_1 · 300×250

En su intervención, la diputada Beatriz Manrique Guevara señaló que Puebla tiene un papel protagónico en la preservación de especies, y

Foto: Especial 

cdch

Ad · nota_bottom · 728×90