El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Protección Civil, emitió un aviso de vigilancia ante el ingreso del Frente Frío número 25, el cual se espera que afecte de manera significativa diversas regiones de la entidad en las próximas horas.
De acuerdo con el monitoreo meteorológico, la interacción del frente con una masa de aire ártico provocará precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, concentrándose principalmente en la Sierra Norte y la Sierra Nororiental.
Estas condiciones podrían incrementar el riesgo de deslaves o encharcamientos en zonas vulnerables.
Las autoridades advirtieron que el descenso más severo de temperatura se registrará en las comunidades asentadas en zonas altas y en los municipios aledaños a la región de los volcanes, donde el termómetro podría alcanzar niveles críticos durante la madrugada y las primeras horas de la mañana.
Te puede interesar
Lluvias y frente frío provocan deslaves en la Sierra Negra
Ante este panorama, se ha activado una estrategia de coordinación interinstitucional que involucra a los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal).
El objetivo es garantizar una respuesta inmediata ante posibles contingencias derivadas del clima invernal y salvaguardar la integridad de las y los poblanos.
Se recomienda a la población mantenerse informada a través de canales oficiales, extremar precauciones al conducir en zonas de neblina y protegerse adecuadamente ante las bajas temperaturas para evitar enfermedades respiratorias.
Te puede interesar
Se intensifican lluvias en el país por ingreso de onda tropical 38 y frente f...
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto : Especial
AV