Ad · page_top · 970×90
Puebla

20 personas despedidas de la Sep por su presunta participación en asignación irregular de plazas docentes

Se trata de toda una estructura que involucra a varios niveles dentro del sistema educativo

s
Ad · nota_cuerpo_top · 728×90

Debido a presunta participación en el proceso de asignación irregular de plazas docentes, 20 personas fueron despedidas de la Secretaría de Educación Pública, confirmó el titular de la dependencia Manuel Viveros.

También detalló que con las investigaciones se han permitido identificar diversas anomalías en los procesos de asignación.

Se trata de toda una estructura que involucra a varios niveles dentro del sistema educativo estatal, donde participan delegaciones sindicales hasta áreas administrativas como direcciones y subsecretarías.

Esta situación apunta a un posible esquema de irregularidades que podría derivar en responsabilidades administrativas o incluso penales conforme avancen las investigaciones.

Te puede interesar

Recibe la Primavera con las actividades que Puebla tiene para ti

Ad · nota_cuerpo_1 · 300×250

Aún no es posible cuantificar el impacto económico de estas malas prácticas, sin embargo, no se descarta confirmar la existencia de una red formal de compra y venta de plazas.

En cuanto al ingreso de nuevos docentes, explicó que el proceso a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) se detuvo temporalmente.

Precisó que este mecanismo ya comenzó a reactivarse de manera gradual, con el objetivo de normalizar la asignación de plazas en el estado.

Será en mayo cuando quienes cumplieron con todos los requisitos establecidos en las convocatorias puedan tener prioridad.

Te puede interesar

Confirman dos casos de gusano barrenador de humanos en Puebla

Ad · nota_cuerpo_2 · 300×250

Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto Archivo 

LMR 

TAGS

SEP Puebla Plazas
Ad · nota_bottom · 728×90