Ad · page_top · 970×90
Nación

Vuelca autobús en Nayarit y deja 11 muertos y 31 lesionados

Un autobús turístico volcó en Nayarit, dejando 11 muertos y 31 heridos; autoridades investigan las causas del accidente

autobus
Ad · nota_cuerpo_top · 728×90

Un viaje recreativo terminó en tragedia en el occidente del país durante el fin de semana largo por el Día del Trabajo, luego de que un autobús turístico se accidentara dejando un saldo fatal en carreteras de Nayarit.

De acuerdo con autoridades estatales, el accidente dejó al menos 11 personas fallecidas y 31 lesionadas, luego de que la unidad, proveniente de Jalisco, se saliera del camino y volcara en las inmediaciones del municipio de Amatlán de Cañas.

El gobierno de Nayarit informó que los pasajeros se dirigían a un centro recreativo, cuando ocurrió el percance. Tras el reporte, se desplegaron equipos de emergencia tanto de Nayarit como de Jalisco, quienes realizaron labores de rescate y atención a las víctimas, además de cerrar la vialidad para facilitar las maniobras.

Imágenes difundidas por autoridades muestran el autobús volcado y cubierto de lodo, lo que refleja la magnitud del impacto. Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas oficiales del accidente, aunque ya se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar

Planta de Volkswagen en Puebla ensamblará nuevo Golf híbrido

Ad · nota_cuerpo_1 · 300×250

Este tipo de hechos no es aislado. En México y otros países de América Latina, los accidentes de autobuses continúan siendo frecuentes, en parte por las condiciones de las carreteras y la alta dependencia de este medio de transporte.

En meses recientes se han registrado incidentes similares. En septiembre pasado, un choque entre un tren de carga y un autobús de pasajeros en el centro del país dejó 10 personas muertas y más de 60 heridas. Asimismo, en febrero de 2025, un accidente en el sur de México provocó la muerte de más de 40 personas, luego de que un autobús colisionara con un tráiler y se incendiara.

El uso de autobuses sigue siendo clave en el país debido a la limitada red ferroviaria de pasajeros, lo que obliga a millones de personas a trasladarse por carretera. En este contexto, el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo ha planteado la ampliación de la infraestructura ferroviaria como una alternativa para mejorar la movilidad en distintas regiones.

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Te puede interesar

Este sábado un hombre fue ejecutado en límites de Puebla con Tlaxcala

Ad · nota_cuerpo_2 · 300×250

foto ilustrativa

xmh

Ad · nota_bottom · 728×90