Ciudad de México, México. – Las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico , ocurrido el pasado 28 de diciembre , preparan una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra constructoras, contratistas y servidores públicos presuntamente involucrados en las irregularidades que derivaron en el siniestro.
De acuerdo con una invitación oficial difundida este 3 de enero , el equipo legal de los afectados presentó formalmente la denuncia el lunes 5 de enero de 2026 , a las 11:00 horas , en la sede de la FGR ubicada en Dr. Lucio 135, Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México .
El documento, emitido por el despacho Vega McGregor Arellano Abogados , señala que las víctimas estarán acompañadas por su representación legal para exponer ante la autoridad ministerial las irregularidades detectadas , así como las fallas graves en la construcción, rehabilitación, supervisión y operación de la Línea Z del proyecto ferroviario .
La convocatoria precisa que se ofrecerá un mensaje inicial a los medios de comunicación , donde se presentará información relacionada con la denuncia y las exigencias de las víctimas , quienes buscan que se determine la responsabilidad penal y administrativa de los posibles implicados en el accidente.
Te puede interesar
Brasil, Chile, México y otros advierten sobre acciones militares en Venezuela
El incidente, registrado en diciembre de 2025, forma parte de una serie de fallas operativas y estructurales que han generado cuestionamientos públicos sobre la seguridad y ejecución del Tren Interoceánico , una de las obras ferroviarias prioritarias del país.
¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.
foto ilustrativa
Djs
Te puede interesar
Miles de israelíes reciben mensajes amenazantes en un presunto ciberataque iraní