Ginebra.— La Organización Mundial de la Salud ( OMS ) confirmó un nuevo caso de hantavirus vinculado con el crucero MV Hondius , con lo que el número total de contagios relacionados con este brote aumentó a 12 .
El nuevo positivo corresponde a un integrante de la tripulación que desembarcó en Tenerife y posteriormente fue repatriado a Países Bajos , donde permanece en aislamiento desde su regreso, informó el director general de la OMS , Tedros Adhanom Ghebreyesus .
Durante una rueda de prensa, Tedros precisó que la cifra de fallecimientos se mantiene en tres y que no se han reportado nuevas muertes desde el 2 de mayo , fecha en la que el brote fue notificado por primera vez al organismo internacional.
El titular de la OMS reiteró el llamado a los países involucrados para mantener una vigilancia cuidadosa sobre todos los pasajeros durante el resto del período de cuarentena , con el fin de contener posibles nuevos contagios.
Te puede interesar
En agosto depositarán la Beca Rita Cetina para estudiantes de primaria
De acuerdo con la organización, las autoridades continúan dando seguimiento a más de 600 posibles contactos distribuidos en 30 países . Sin embargo, Tedros señaló que aún falta ubicar a un pequeño número de contactos considerados de alto riesgo .
El director general de la OMS también agradeció la colaboración de los países que han participado en la respuesta sanitaria y en la investigación epidemiológica del caso, entre ellos Argentina , Cabo Verde , Chile , Países Bajos , Sudáfrica , España y Reino Unido .
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
Djs