Ad · page_top · 970×90
Nación

Sheinbaum inaugura en Mérida el hospital Agustín O'Horán

La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró en Mérida el hospital Agustín O'Horán , obra en la que se invirtieron 5 mil millones de pesos .

Redes sociales
Ad · nota_cuerpo_top · 728×90

Mérida, Yucatán.- La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró el nuevo hospital Agustín O'Horán en Mérida, una obra considerada entre las más grandes de América Latina y en la que se invirtieron 5 mil millones de pesos .

Durante el acto, la mandataria afirmó que este hospital representa un cambio en la política pública de salud, al dejar atrás la idea de la atención médica como mercancía y asumirla como un derecho social fundamental . También informó que durante su sexenio se invertirán 180 mil millones de pesos en construcción y remodelación de infraestructura hospitalaria.

Sheinbaum sostuvo que, cuando no hay corrupción, los recursos públicos alcanzan para atender las necesidades de la población. Señaló que México vive una etapa histórica para el sistema de salud y destacó que desde octubre de 2024 se han construido 29 proyectos hospitalarios , de los cuales siete corresponden al IMSS , 18 al IMSS Bienestar y cuatro al ISSSTE .

La presidenta enmarcó estas acciones dentro del proyecto de transformación de su gobierno y afirmó que el movimiento que encabeza nació del pueblo, creció con el pueblo y gobierna para el pueblo. También aseguró que ya no son tiempos de privilegios, corrupción ni saqueo del país.

Te puede interesar

Anuncian preventa de boletos para el Tecate Comuna 2026

Ad · nota_cuerpo_1 · 300×250

Ante personal médico del IMSS Bienestar , Sheinbaum señaló que durante décadas no se fortaleció adecuadamente la salud pública. Como contraste, mencionó que si antes se formaban 6 mil 500 especialistas al año, en 2026 se prevé alcanzar 14 millones . Además, indicó que los hospitales que ahora forman parte del IMSS Bienestar pasaron de 37.5 millones de consultas en 2023 a una proyección de 60 millones para este año.

Durante la ceremonia también se formalizó la incorporación de Yucatán al sistema IMSS Bienestar , con lo que sus 24 estados integrados a este modelo de atención.

El director de IMSS Bienestar, Alejandro Svarch , afirmó que con la entrada en operación del nuevo hospital también se cerrarán las cajas de cobro, debido a que los servicios serán completamente gratuitos.

Svarch sostuvo que esta medida no representa solo un trámite administrativo, sino un cambio para las familias, al evitar que el temor a enfermarse esté acompañado por la preocupación de no contar con dinero para pagar atención médica.

Te puede interesar

Adidas presenta a Petra y Cata, las artesanas poblanas detrás del nuevo jers...

Ad · nota_cuerpo_2 · 300×250

Con la inauguración del hospital Agustín O'Horán, el Gobierno federal busca fortalecer la infraestructura de salud en el sureste del país y ampliar el acceso gratuito a servicios médicos para la población de Yucatán.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial 

Djs

Ad · nota_cuerpo_3 · 300×250
Ad · nota_bottom · 728×90