México.- Hay buenas noticias, ya que la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) no llevará a cabo el bloqueo de carreteras que tenía previsto para este 24 de junio, después de que se registró una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación (Segob) en la que se otorgaron respuestas a sus demandas.
Lo anterior fue confirmado por medio de sus redes sociales la Secretaría de Gobrnación. “Concluye la mesa de trabajo en la @SEGOB_mx con los dirigentes de la organización de transportistas AMOTAC. Donde se comprometieron a que el día 24 no habrá bloqueos en las carreteras del país”.
Agrega que en dicho encuentro reiteran el llamado a la responsabilidad y a respetar el derecho al libre tránsito. “Hemos dado respuesta puntual a sus peticiones y existe una ruta de trabajo”.
“Se han llevado a cabo más de 300 reuniones en esta administración con seguimiento de acuerdos y avances importantes de los transportistas”.
Te puede interesar
Movilidad no suprimirá tarifas especiales del transporte público; incremento ...
“Siempre privilegiaremos el diálogo y la construcción de acuerdos por ello hicimos el llamado a no afectar a la ciudadanía en las carreteras donde anunciaron movilizaciones”, detalla Segob en su comunicado de prensa.
Ante dicho escenario, la AMOTAC no ha confirmado el alcance de los acuerdos establecidos en el Palacio de Cobián con la titular de Segob, Rosa Icela Rodríguez.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Concluye la mesa de trabajo en la @SEGOB_mx con los dirigentes de la organización de transportistas AMOTAC. Donde se comprometieron a que el día 24 no habrá bloqueos en las carreteras del país.
En este encuentro reiteramos el llamado a la responsabilidad y a respetar el… pic.twitter.com/9MR0uybl0oTe puede interesar
VIDEO Policía Estatal de Puebla refuerza seguridad en la Vía Atlixcáyotl
— Gobernación (@SEGOB_mx) June 24, 2026
Foto EsImagen
mala