Ad · page_top · 970×90
Economía

A partir de 2026 habrá un nuevo requisito para retirar o depositar dinero en el banco

Se busca fortalecer el sistema financiero evitando delitos

x
Ad · nota_cuerpo_top · 728×90

A partir de 2026 cambiarán los requisitos para retirar o depositar dinero en los bancos. 

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), será a mediados de julio del 2026 cuando las y los cuentahabientes deberán presentar un documento oficial para poder retirar dinero o depositarlo a través de las ventanillas.

La presentación de una identificación oficial vigente será necesaria para retirar o depositar montos por encima de los 140 mil pesos, medida que busca evitar fraudes o la comisión de otro delito como robo a cuentahabientes, señaló Emilio Romano, presidente de la ABM. 

“Esto va más allá de la regulación y busca no solamente el evitar actividades ilícitas, sino también ayudar a digitalizar la economía y a combatir también el excesivo uso de efectivo, que también se puede utilizar en actividades ilícitas", dijo.

Te puede interesar

El caos en el Aeropuerto Internacional de Tijuana y Volaris

Ad · nota_cuerpo_1 · 300×250

Con esta medida se busca fortalecer el sistema financiero evitando delitos como lavado de dinero y por ello, en caso de no presentarse esta documentación, la transacción no se podrá llevar a cabo.

Conviene recordar que esta identificación deberá ser del titular de la cuenta quien será el encargado de realizar la transacción. 

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto Archivo  

Te puede interesar

Estos serán los costos de las infracciones para automovilistas en Puebla dura...

Ad · nota_cuerpo_2 · 300×250

LMR 

TAGS

Bancos Depósito Documento oficial
Ad · nota_bottom · 728×90