A partir de 2026 cambiarán los requisitos para retirar o depositar dinero en los bancos.
De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), será a mediados de julio del 2026 cuando las y los cuentahabientes deberán presentar un documento oficial para poder retirar dinero o depositarlo a través de las ventanillas.
La presentación de una identificación oficial vigente será necesaria para retirar o depositar montos por encima de los 140 mil pesos, medida que busca evitar fraudes o la comisión de otro delito como robo a cuentahabientes, señaló Emilio Romano, presidente de la ABM.
“Esto va más allá de la regulación y busca no solamente el evitar actividades ilícitas, sino también ayudar a digitalizar la economía y a combatir también el excesivo uso de efectivo, que también se puede utilizar en actividades ilícitas", dijo.
Te puede interesar
El caos en el Aeropuerto Internacional de Tijuana y Volaris
Con esta medida se busca fortalecer el sistema financiero evitando delitos como lavado de dinero y por ello, en caso de no presentarse esta documentación, la transacción no se podrá llevar a cabo.
Conviene recordar que esta identificación deberá ser del titular de la cuenta quien será el encargado de realizar la transacción.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Archivo
Te puede interesar
Estos serán los costos de las infracciones para automovilistas en Puebla dura...
LMR