Atlixco.- Con el objetivo de reforzar las acciones encaminadas a garantizar la tranquilidad y seguridad de la población este martes se llevó a cabo una Mesa de Seguridad Pública en el patio principal del palacio local del Ayuntamiento donde convergieron representantes de los tres órdenes de gobierno para analizar estrategias y coordinar esfuerzos.
Durante el encuentro autoridades municipales, estatales y federales intercambiaron información sobre las condiciones de seguridad en la región además de revisar mecanismos de prevención del delito, vigilancia y atención a situaciones que pudieran afectar la integridad de las familias atlixquenses.
El cónclave se desarrolló en un marco de colaboración institucional destacando la importancia de mantener una comunicación permanente entre las distintas corporaciones y dependencias encargadas de la seguridad pública.
Los participantes coincidieron en que la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno es una herramienta fundamental para atender de manera oportuna los desafíos en la materia.
La mesa de seguridad pública forma parte de las acciones que de manera periódica se realizan en distintos municipios del país para evaluar resultados, establecer nuevas estrategias y fortalecer la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo a la población.
En este contexto los involucrados reiteraron que la prioridad es la protección de las familias así como la construcción de entornos más seguros mediante el trabajo conjunto entre instituciones de seguridad, procuración de justicia y gobiernos locales.
De acuerdo con información del gobierno de México las llamadas mesas de construcción de paz y seguridad son espacios de coordinación donde participan dependencias federales, estatales y municipales para analizar la incidencia delictiva, compartir información estratégica y definir acciones preventivas y operativas que contribuyan a la disminución de los delitos y al fortalecimiento de la paz social.
Foto: Cortesía
cdch