Atlixco.- La lluvia llegó puntual. Tal como lo había anticipado el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la tarde de este martes una precipitación de moderada intensidad sorprendió a comerciantes, compradores y transeúntes en distintos puntos de esta mancha urbana.
“Y eso que fue poquita lluvia”, comentaron algunos atlixquenses mientras observaban cómo el agua comenzaba a correr por calles y avenidas de la ciudad recordando los episodios más severos registrados durante las últimas semanas.
El aguacero, con duración de apenas 10 minutos, tuvo un efecto inmediato en el tradicional tianguis regional, uno de los principales centros de actividad comercial de la región.
Cientos de clientes apresuraron el paso para buscar refugio mientras decenas de vendedores protegían su mercancía o decidían adelantar el cierre de sus puestos ante el riesgo de que la lluvia se intensificara.
Te puede interesar
En Atlixco sostienen cónclave autoridades de los tres niveles de gobierno par...
Aunque la precipitación no alcanzó los niveles que en ocasiones anteriores provocaron severas inundaciones en el corazón de este Pueblo Mágico, sí generó algunas complicaciones. En varios puntos se registraron encharcamientos y corrientes de agua que dificultaron momentáneamente la circulación vehicular y peatonal.
A diferencia de las tormentas recientes, cuando algunas vialidades del centro histórico quedaron prácticamente bajo el agua, hoy las calles permanecieron transitables permitiendo que la actividad cotidiana continuara sin mayores afectaciones.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos las lluvias continuarán presentándose en la región durante los próximos días debido a las condiciones atmosféricas propias de la temporada. Por ello las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a los reportes oficiales y extremar precauciones al circular por zonas propensas a inundaciones o acumulación de agua.
Mientras tanto, la lluvia de este martes dejó una imagen recurrente para los atlixquenses: paraguas abiertos, comerciantes resguardando sus productos y calles que, aunque soportaron el temporal, volvieron a recordar la vulnerabilidad de la ciudad ante las precipitaciones de la temporada.
Foto: Cortesía
cdch